Boletín de Prensa No.34 – Águilas Cibaeñas – Serie Regular 2022-2023

Aguilas Cibaeñas –

PODER JONRONERO AGUILUCHO: Johan Camargo, Orlando Calixte, Wilmer Difó y Ezequiel Durán le cayeron a jonronazos limpios a los lanzadores de las Estrellas Orientales y enviaron cuatro pelotas fuera del parque en la victoria de anoche con pizarra 12-7, en el partido con mayor poder ofensivo de los bates amarillos en esta temporada.

OTRO MATCH UP: Se vivirá este domingo a las 5:00 en el estadio Quisqueya Juan Marichal cuando las Águilas Cibaeñas visiten a los Tigres del Licey, prosiguiendo con el campeonato de béisbol profesional otoño invernal 2022-2023, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

DEFINIENDO SERIE PARTICULAR: Las Águilas han derrotado en sus últimos tres enfrentamientos a Licey luego que los azules salieran airosos en los primeros tres duelos. Hoy se definirá cual equipo toma la delantera en la serie particular (3-3) de estos dos colosos que acumulan en la historia marca de 484-482 a favor de los Tigres.

ASEGURARON LA SERIE: Con el triunfo de anoche, las Águilas pusieron su marca en 6-0 contra las Estrellas, asegurando la primera serie particular y tienen garantizado un empate con los Toros con su récord de 5-0, que suma 11-0 contra los equipos del Este.

ALZANDO EL VUELO: Siguen las Águilas y se han consolidado en la primera posición del campeonato, con marca de 22-8, para liderar en porcentaje con .733 y es el único equipo que ha llegado a la veintena de victorias, mientras sus rivales de esta tarde tienen 18-8, promedio de .692 y están alejados a dos juegos de la primera posición.

ANOCHE: Los 22 veces campeones nacionales mejoraron su marca de este año a 13-2 en el “Valle de la Muerte” y 11 de esas victorias han sido consecutivas. No pierden en su nido desde el 22 de octubre, en lo que fue su cuarto partido como local esta temporada.

ENEMIGO NÚMERO UNO: Aneury Tavárez, con su agresivo bateo contra Licey, se ha convertido en el principal enemigo de los azules. De por vida le batea .336, luego de llegar a las Águilas compila .348 (de 23-8) y en los últimos tres partidos de esta temporada tiene .333 (de 12-4) con 2 dobles, 3 empujadas, 2 anotadas y un robo.

CUADRANGULARES A GRANEL: Con los cuatro cuadrangulares disparados por aguiluchos anoche y un quinto de las Estrellas, en el Estadio Cibao se han conectado 19 jonrones esta temporada, para ser el segundo parque con más estacazos, después del Julián Javier, de San Francisco de Macorís, paraíso para los toleteros, que acumula 32.

LIDERATO COLECTIVO DE JONRONES: Los bateadores de poder de las Águilas acumulan 20 batazos de vuelta completa esta temporada para encabezar la lista en ese departamento. Hay tres equipos empatados con 16. El receptor boricua Michael Pérez, quien terminó su labor para los aguiluchos, aún es colíder de cuadrangulares con 4.

REPORTE DE SALUD: Desde la Gerencia de Operaciones de Béisbol se reporta esta tarde que el jardinero Jerar Encarnación sigue fuera de alineación por virus gripal y que a la lista de afectados se agrega el receptor Julio E. Rodríguez, no disponibles para el juego frente a los Tigres.

¡CUAS CUAS! El lanzador José Cuás, quien este año debutó en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, dijo que se prepara para jugar con las Águilas Cibaeñas y que quiere ser invitado al Clásico Mundial de Béisbol para representar a la República Dominicana.

NEFTALÍ FELIZ: Fue elegido “Relevista del Año 2022”, en la Liga de Béisbol Mexicana.
Feliz, apagafuegos de las Águilas, fue el líder en juegos salvados con 24, efectividad de 2.89, tuvo marca de 4-2 y en solo 43.2 de entradas abanicó a 51 rivales, con el uniforme de los Sultanes de Monterrey.

FÉLIX FERMÍN EN MÉXICO: El ícono de las Águilas Cibaeñas y más ganador en la pelota dominicana quedó segundo en las votaciones para el “Manager del Año” en México, debido a su buena labor al frente de los Tecolotes de Dos Laredos, equipo que clasificó y llevó a la postemporada. El ganador del premio fue Roberto Vizcarra.

ÁRBITROS DE HOY:  Hardlen Acosta (HP), Félix Tejeda (1B), Marino Vizcaíno (2B) y Yunior Torres (3B).

OTROS PARTIDOS DE HOY: Toros del Este contra Gigantes del Cibao a las 4:00 p.m. en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís; y Leones del Escogido versus Estrellas Orientales, a las 5:00 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

PRÓXIMOS COMPROMISOS: Las Águilas Cibaeñas vuelven mañana a su nido del estadio Cibao para dos juegos en días seguidos. El lunes reciben a su vecino, los Gigantes del Cibao, y el martes a los Leones del Escogido, en partidos que inician a las 7:30 pm.

Copyright © 2022 Águilas Cibaeñas B.B.C. – Todos los derechos reservados.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo «Águilas Cibaeñas» de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a prensaaguilas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/prensaaguilas/CAEzgw3ZrVB-_iVEY4LjDjfwWf8WWz%2BNHCtQg94kxnuG1z7HkCQ%40mail.gmail.com.

Dahiana Camilo